• 28 de abril de 2024 01:46

Noticias de política y cultura de México

Ya tenemos vacuna mexicana ‘Patria’ contra covid: María Elena Álvarez-Buylla

CDMX a 3 de mayo, 2023.- De acuerdo con la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ), María Elena Álvarez-Buylla , la vacuna mexicana “ Patria ” contra el COVID-19 está lista, y entre septiembre y diciembre comenzará la producción de los primeros 4 millones de dosis. de este año.

 

La vacuna ha sido aprobada y cumple con todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) en cuanto a seguridad y capacidad protectora.

 

Álvarez-Buylla también afirmó que la vacuna cuesta un 88% menos que otras vacunas en todo el mundo.

 

La vacuna fue desarrollada por Conacyt y la empresa Avimex.

 

La vacuna ha sido probada en su fase final y ha tenido éxito, cumpliendo los criterios establecidos por la OMS para las vacunas de refuerzo contra el COVID-19.

 

La vacuna se utilizará como refuerzo para las personas que ya han recibido una vacuna COVID-19.

 

La vacuna ayudará a México a recuperar la soberanía tecnológica y de producción de vacunas.

 

La vacuna será una plataforma para el desarrollo de otras vacunas que se requerirán en el futuro.

 

En conclusión, la vacuna mexicana “Patria” contra el COVID-19 está lista, y entre septiembre y diciembre de este año comenzará la producción de los primeros 4 millones de dosis. La vacuna ha sido aprobada y cumple con todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a seguridad y capacidad protectora. La vacuna se utilizará como refuerzo para las personas que ya han recibido una vacuna contra el COVID-19. La vacuna ayudará a México a recuperar la soberanía tecnológica y de producción de vacunas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *