• 30 de abril de 2024 17:42

Noticias de política y cultura de México

Xóchitl se registra como candidata presidencial, ‘AMLO, tu derrota es inevitable’

CDMX a 20 de febrero, 2024.- En un acto que marca el inicio de una nueva etapa en la política mexicana, Xóchitl Gálvez se ha registrado oficialmente como candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD. Con un mensaje directo al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, Gálvez advirtió: «prepárese para su derrota», señalando un futuro político donde la oposición busca retomar el liderazgo del país.

 

La coalición Fuerza y Corazón por México, que representa un espectro político que va desde la centroderecha hasta la centroizquierda, se ha presentado como una alternativa a la actual administración, con el objetivo de corregir el rumbo de México y alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad para las familias mexicanas.

 

La presencia de los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas durante el registro de Gálvez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) subraya la importancia de esta unión y el compromiso compartido de impulsar un cambio significativo en la gestión del país.

 

Xóchitl Gálvez, quien ha sido senadora y figura prominente en la política mexicana, ha mantenido una postura crítica hacia el gobierno de AMLO, incluso solicitando derecho de réplica en una ocasión para aclarar declaraciones del presidente sobre su postura en programas sociales.

 

Su trayectoria incluye una serie de iniciativas legislativas y una participación activa en temas de transparencia, salud y medio ambiente.

 

La candidata se enfrentará a Claudia Sheinbaum, abanderada del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un contexto electoral donde la seguridad y la economía serán temas cruciales.

 

Gálvez ha reaccionado a diversas acusaciones contra AMLO, como el presunto apoyo de Los Zetas en 2006, instando al presidente a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *