• 30 de abril de 2024 12:00

Noticias de política y cultura de México

Tras impacto de Otis, registran 325 casos probables de dengue: Jorge Alcocer

Acapulco, Guerrero a 23 de noviembre, 2023.- Tras el paso del huracán Otis, Acapulco y Coyuca de Benítez enfrentan un nuevo desafío: el dengue. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se han reportado 325 casos probables de dengue y se han confirmado 23 en estas localidades.

 

La Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de prevención y control para evitar brotes de enfermedades. Como parte de la estrategia, se han realizado nebulizaciones espaciales y térmicas, cubriendo a 510,113 personas.

 

Además, se ha anunciado que se agregará la nebulización aérea.

 

Estas acciones se realizan en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ha realizado recorridos para resguardar a la población y prevenir riesgos sanitarios.

 

El control vectorial es una estrategia permanente en las entidades federativas donde hay presencia del mosquito hembra Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya. Las acciones se intensifican ante el impacto de fenómenos naturales como el huracán Otis.

 

La población puede participar en el control de vectores, con la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, como el agua acumulada en patios y espacios al aire libre. Se recomienda el uso de blusas o camisas de manga larga y pantalones largos para evitar la picadura de los mosquitos, y acudir a la unidad médica en caso de síntomas de dengue.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *