• 28 de abril de 2024 01:59

Noticias de política y cultura de México

Sedena reporta 20% de déficit de policías en Sonora

Sonora a 13 de noviembre, 2023.- Sonora enfrenta un déficit del 20% en su fuerza policial, según lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado cuenta con 6,617 policías, de los cuales 5,877 son operativos.

 

Los municipios con mayor concentración de efectivos de seguridad pública son Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado.

 

Desde que Alfonso Durazo asumió como gobernador de Sonora, se han llevado a cabo 550 reuniones de seguridad, en las cuales Durazo ha estado presente en el 92% de ellas.

 

A pesar de estos esfuerzos, el déficit de policías en el estado sigue siendo un problema importante, especialmente en municipios como Hermosillo, Caborca, Cajeme, Nogales y Guaymas.

 

La falta de capacitación y recursos también afecta a la fuerza policial en Sonora. Muchos elementos carecen de conocimientos en temas como Policía de Proximidad, Informe Policial Homologado y Derechos Humanos en la actuación policial.

 

Además, los mandos que dirigen las policías en el estado en su mayoría no tienen una capacitación adecuada en materia policial y desconocen los procedimientos y técnicas.

 

A pesar de los desafíos en materia de seguridad, el gobernador Durazo y su administración continúan trabajando para enfrentar la violencia en el estado y mejorar la situación de seguridad pública en Sonora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *