• 27 de abril de 2024 17:48

Noticias de política y cultura de México

Rocío Nahle, secretaría de Energía, se lanza por la gubernatura de Veracruz con Morena en 2024

CDMX a 22 de septiembre, 2023.-  Rocío Nahle, actual secretaria de Energía, ha confirmado sus intenciones de ser la candidata de Morena para la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 2024.

 

Nahle es una política e ingeniera química mexicana, miembro del partido Morena.

 

Ha sido diputada federal y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018) y senadora con licencia.

 

La secretaria de Energía anunció su decisión de participar en el proceso interno de Morena para buscar la gubernatura de Veracruz, afirmando que «Veracruz es mi destino».

 

Esta decisión coincide con el registro de los aspirantes de Morena que busquen competir por alguna de las candidaturas a las gubernaturas de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

Rocío Nahle ha trabajado en diferentes áreas de Petróleos Mexicanos, como ingeniera de procesos de plantas industriales en análisis y control de calidad, en administración y finanzas, en los complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

 

Además, es integrante del grupo Ingenieros PEMEX Constitución de 1917 y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *