• 28 de abril de 2024 01:01

Noticias de política y cultura de México

Renacimiento tras el Huracán: AMLO y empresarios unen fuerzas para la reactivación de Guerrero

CDMX a 6 de noviembre, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una serie de medidas para la reactivación económica de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis. En una reunión con empresarios, el mandatario ha logrado compromisos para la reconstrucción de hoteles y la reactivación del turismo en la región.

 

López Obrador ha conseguido el compromiso de 35 empresarios hoteleros para que reabran sus puertas entre marzo y abril del próximo año, asegurando así la realización del Tianguis Turístico, un evento de gran importancia para la economía local.

 

Entre los empresarios que han hecho este compromiso se encuentran Antonio Cosío, dueño del Hotel Las Brisas, Juan Antonio Hernández, propietario de Mundo Imperial, y Carlos Slim, propietario del hotel Calinda.

 

Además, el presidente ha anunciado que se están diseñando mecanismos para la reactivación económica de Guerrero que incluyen recursos de los tres niveles de gobierno —federal, estatal y municipal— para vivienda, comercios y servicios.

 

A estos mecanismos se unirán diversos apoyos de la iniciativa privada, lo que muestra un esfuerzo conjunto para la recuperación de la región.

 

Sin embargo, la reactivación de Guerrero no está exenta de controversia. El presidente ha denunciado «oportunismo» y «politiquería» detrás de una caravana que salió de Acapulco hacia la Ciudad de México para exigir más recursos por los daños generados por el huracán Otis.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *