• 27 de abril de 2024 04:41

Noticias de política y cultura de México

Presidente López Obrador rechaza acusaciones del GIEI sobre Ayotzinapa

CDMX a 27 de julio, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina, quienes han sido señalados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) por no colaborar en el caso Ayotzinapa. AMLO afirmó que ambas instituciones sí están colaborando para llegar a la verdad del caso.

 

En una declaración contundente, el mandatario rechazó las acusaciones del GIEI y aseguró que tanto la Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional han proporcionado información y han brindado su apoyo en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Según AMLO, gracias a esta colaboración, se ha logrado avanzar en el esclarecimiento de uno de los casos más dolorosos y emblemáticos de México, que ha conmovido profundamente al país y ha generado preocupación a nivel internacional.

 

El presidente López Obrador reafirmó el firme compromiso de su gobierno con la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa. Aseguró que se seguirá trabajando de manera diligente y transparente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Este caso ha sido un tema central en la agenda de su administración, y AMLO ha reiterado su determinación para resolverlo y encontrar respuestas que satisfagan a las familias de los normalistas desaparecidos y a la sociedad en general.

 

Con el apoyo de las instituciones de la Marina y la Sedena, se espera que se avance en la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa. El compromiso del gobierno y la colaboración de estas entidades son clave para arrojar luz sobre lo sucedido y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones. La sociedad mexicana espera respuestas claras y acciones contundentes para que este doloroso episodio en la historia del país no quede impune.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *