• 27 de abril de 2024 18:34

Noticias de política y cultura de México

Omar García Harfuch: Del combate al crimen a la política en la CDMX

CDMX a 1 de diciembre, 2023.- En un sorprendente giro de los acontecimientos, Omar García Harfuch, conocido por su destacada labor en el combate al crimen en la Ciudad de México, ha decidido incursionar en la arena política. A pesar de no haber sido seleccionado como candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, el partido en el poder, García Harfuch ha dado un paso importante en su carrera al registrarse como precandidato único del partido para la primera fórmula del Senado de la República por la capital.

 

Este movimiento político ha tomado por sorpresa a muchos, ya que se esperaba que García Harfuch pudiera ser considerado para liderar la Ciudad de México. Sin embargo, su participación en las elecciones legislativas del 2024 marca un nuevo capítulo en su carrera.

 

Según los estatutos establecidos por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, aquellos aspirantes que no fueran seleccionados para las candidaturas a gubernaturas y la jefatura de gobierno de la CDMX tenían la opción de buscar una candidatura al Senado. Omar García Harfuch ha decidido aprovechar esta oportunidad.

 

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, García Harfuch expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y confirmó su registro como precandidato único de Morena. «He realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República», aseguró. Este anuncio ha generado un gran interés en el ámbito político y entre sus seguidores.

 

Es importante señalar que Omar García Harfuch no es el único precandidato que opta por esta vía para continuar en la política. Otros aspirantes que no fueron seleccionados para cargos ejecutivos también buscan un escaño en la Cámara alta. Entre ellos se encuentran nombres destacados como Carlos Lomelí Bolaños, de Jalisco; Francisco Ricardo Sheffield Padilla, de Guanajuato; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, de Veracruz; Moisés Ignacio Mier Velazco, de Puebla; Sasil Dora Luz de León Villard, de Chiapas; Verónica Noemí Camino Farjat, de Yucatán; y Víctor Aureliano Mercado Salgado, de Morelos.

 

La incursión de García Harfuch en la política mexicana agrega emoción a un panorama electoral ya de por sí interesante. Con su experiencia en temas de seguridad y su perfil público, es probable que su candidatura al Senado sea objeto de atención y debate en los meses venideros. Las elecciones legislativas del 2024 se perfilan como un evento político clave para el futuro de la Ciudad de México y del país en su conjunto.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *