• 27 de abril de 2024 18:39

Noticias de política y cultura de México

Nuevo León se prepara para la construcción de la segunda presa Rompepicos en La Huasteca

Monterrey, Nuevo León, 02 de octubre de 2023.- El gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sorprendió a la población al dar a conocer los ambiciosos planes para la construcción de una segunda presa Rompepicos en la emblemática zona de La Huasteca. Con una inversión estimada en 700 millones de pesos, el mandatario estatal se comprometió a finalizar la obra en tan solo un año.

Pensando en los entusiastas del deporte, García Sepúlveda compartió que el proyecto no sólo se limitará a la edificación de la presa, sino que también se construirá una ciclovía entre las dos cortinas de la presa. Este detalle no es menor, pues permitirá que los deportistas que frecuentan La Huasteca puedan disfrutar de un nuevo espacio para su entrenamiento y recreación.

El gobierno estatal ha manifestado su interés en involucrar al talento local para este proyecto, considerando a las empresas constructoras de la región que anteriormente trabajaron en la construcción del Acueducto Cuchillo II.

Aunque los estudios llevados a cabo durante los últimos cinco meses han revelado la necesidad de una tercera cortina a la altura del ejido Pico del Águila, por el momento, no se han determinado fechas para esta ampliación.

El anteproyecto presentado destaca que la nueva presa Rompepicos se localizará en el ejido Divisadero y requerirá una inversión de 700 millones de pesos.

En el evento celebrado en la Cortina Rompepicos, Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que la licitación de la obra se llevará a cabo en los próximos días. La cortina tendrá dimensiones significativas, con una extensión de 173.66 metros y una altura de 78 metros. Además, se edificará con concreto compactado con rodillo y se ubicará a 14 kilómetros de la primera presa Rompepicos.

Por último, se destacó el impacto positivo que esta nueva construcción tendrá en la comunidad, pues ayudará a mitigar las recurrentes inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey, beneficiando a miles de habitantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *