• 27 de abril de 2024 04:21

Noticias de política y cultura de México

Nueve años de la Desaparición de los 43: Padres se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2023.- Hoy, en la Ciudad de México, se llevó a cabo una importante reunión entre los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014 y el presidente Andrés Manuel López Obrador. El encuentro tuvo lugar en el histórico Palacio Nacional.

Este encuentro reviste especial importancia ya que se realiza en el marco del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero. Se espera que el presidente entregue a los familiares una relatoría detallada de todas las acciones emprendidas por las instituciones relevantes en su intento por esclarecer el caso que ha conmovido y marcado a la nación.

Con imágenes de sus hijos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, los padres ingresaron por la puerta 8 de la calle de Corregidora poco antes de las 11:00 horas. Fueron acompañados por figuras destacadas en la lucha por los derechos humanos, como el abogado Vidulfo Rosales y Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Vale la pena recordar que, en un encuentro previo con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, los familiares expresaron su esperanza en un diálogo genuino con las autoridades y su deseo de ser escuchados. También subrayaron la urgencia de acceder a los documentos que el Ejército aún no ha proporcionado sobre la desaparición de los jóvenes.

Notables asistentes a la reunión en Palacio Nacional incluyen a Martha Yuriria Rodríguez Estrada, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); el ya mencionado subsecretario Alejandro Encinas; el general Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia; Rosendo Gómez Piedra, fiscal especializado en el caso Ayotzinapa, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

El país entero espera resultados y respuestas claras de este encuentro, manteniendo la esperanza de que, después de casi una década, haya justicia para los 43 estudiantes y sus familias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *