• 27 de abril de 2024 08:54

Noticias de política y cultura de México

Monreal descarta candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2023.- Ricardo Monreal, exaspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, descartó este martes sus aspiraciones por la candidatura para jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En entrevista radiofónica, afirmó que la decisión es clara y rechazó ser ingenuo.

«No voy a caer en ingenuidad, lo estoy pensando, pero no voy a generar ninguna reacción, me meteré a lo que sé: dar clases», apuntó.

El exaspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que entiende los movimientos que se han dado y la toma de decisiones desde el pasado jueves, cuando Claudia Sheinbaum recibió el Bastón de Mando.

«La toma de la decisión ya hecha, no hay forma por ninguna vía. Entonces no quiero yo generar de nueva cuenta alguna actitud inconveniente, o de disputa que al final se resuelva de la misma forma en que se resolvió el proceso pasado. Entonces no, yo no entraré en una etapa de esa, estoy muy claro».

Dijo que no se siente maltratado, sino con deseos de apoyar a que la Cuarta Transformación triunfe en 2024.

«Me siento muy bien representado por la docta Claudia Sheinbaum».

Tras las declaraciones de Monreal, Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, reconoció la iniciativa del senador con licencia para sumarse al proyecto de Sheinbaum.

«Envío un gran reconocimiento al Dr. @RicardoMonrealA parlamentario, académico y escritor, que ha decidido sumarse de lleno al proyecto de la Dra. @claudiashein desistiendo de contender por la CDMX. Ninguna aspiración política personal debe estar por encima del proyecto de nación», declaró Ramírez en Twitter.

La decisión de Monreal pone fin a una disputa interna en Morena por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Sheinbaum, quien ha sido respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se perfila como la favorita para ganar la elección.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *