• 27 de abril de 2024 01:53

Noticias de política y cultura de México

México mantiene la paz: AMLO rechaza romper relaciones con Israel a pesar del conflicto con Hamás

CDMX a 7 de noviembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado su postura de no romper relaciones con Israel a pesar del conflicto en curso con el grupo extremista Hamás. Esta decisión contrasta con la de otros gobiernos de izquierda en la región, como Bolivia, que recientemente rompió relaciones con Israel, y Chile y Colombia, que llamaron a consultas a sus embajadores en Tel Aviv.

 

El conflicto, que comenzó el 7 de octubre con un sorpresivo ataque del brazo armado de Hamás, ha dejado más de 10,000 muertos en la Franja de Gaza y más de 1,400 fallecidos en Israel.

 

A pesar de la gravedad de la situación, López Obrador ha mantenido una postura de neutralidad, enfocándose en buscar la paz y evitar que la guerra se extienda.

 

El mandatario mexicano ha criticado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su tardanza en intervenir en el conflicto y ha sugerido que Estados Unidos, que tiene una buena relación con Israel, debería intervenir para garantizar una tregua, proteger a los civiles y evitar más masacres.

 

La postura de López Obrador ha generado críticas tanto de la embajada de Israel en México, que la tacha de un apoyo implícito al terrorismo, como de grupos mexicanos a favor de Palestina, que exigen una condena al genocidio cometido en Gaza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *