• 30 de abril de 2024 15:53

Noticias de política y cultura de México

Mexicana de Aviación: Tulum, Tijuana y Mérida lideran la demanda de rutas

CDMX a 9 de enero, 2024.- A menos de un mes de haber retomado sus operaciones, Mexicana de Aviación ha logrado un despegue exitoso en el mercado aéreo mexicano. Con 220 vuelos realizados y 7 mil 829 pasajeros transportados, la aerolínea estatal muestra un promedio de 16 vuelos diarios, 112 semanales y 448 mensuales, evidenciando un rápido crecimiento y una aceptación positiva entre los usuarios, con un 82% de los pasajeros encuestados expresando su disposición a recomendar la aerolínea.

 

Las rutas con mayor demanda han sido Mérida, Tijuana y Tulum, destacando esta última con 738 pasajeros. Mexicana de Aviación actualmente vuela a 15 destinos nacionales, incluyendo puntos clave como Guadalajara, Monterrey y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

Además, se ha anunciado la expansión hacia cuatro nuevos destinos: Uruapan, Ciudad Ixtepec, Nuevo Laredo y Huatulco, lo que ampliará aún más su cobertura y servicios.

 

Este renacimiento de Mexicana de Aviación, bajo la administración del Ejército y la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica, no solo refleja el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la revitalización de marcas históricas, sino que también promete fortalecer la conectividad y el turismo dentro del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *