• 28 de abril de 2024 06:45

Noticias de política y cultura de México

Mario Delgado promete revelar encuestas de candidaturas Morena la próxima semana

Ciudad de México, 30 de enero de 2024 – Mario Delgado, dirigente del partido Morena, ha anunciado que finalmente se publicarán los resultados de las encuestas para definir las candidaturas a las cámaras de Diputados y Senadores la próxima semana, tras dos previos anuncios no concretados. Este movimiento se produce en un contexto de tensiones internas dentro del partido, donde Delgado ha afirmado que la decisión recae en la voluntad popular expresada en las encuestas.

En un momento crucial para el partido gobernante, Delgado enfatizó que todos los diputados merecen la reelección, pero será «la gente en las encuestas» la que tome la última palabra. Esta decisión refleja un esfuerzo por equilibrar las aspiraciones internas con la percepción y preferencias del electorado.

Durante una reunión plenaria con diputados de Morena, se le preguntó a Delgado sobre el costo de contratar empresas encuestadoras para este fin. Respondiendo con un tono coloquial, indicó que la inversión fue considerable: «Una lana. Sí le invertimos». Esta respuesta subraya el compromiso del partido con un proceso de selección basado en datos y la importancia que le otorgan a tener una perspectiva objetiva de la opinión pública.

Además, Delgado ofreció a todos los participantes del proceso interno la posibilidad de consultar las bases de datos de las encuestas, mostrando un gesto de transparencia y participación dentro de la estructura del partido.

Por otro lado, el dirigente de Morena no perdió la oportunidad de criticar a la oposición, refiriéndose a las listas de candidatos plurinominales de PAN, PRI y PRD para las cámaras del Congreso. Con una retórica directa, Delgado cuestionó la elección de votar por estos partidos, sugiriendo que significaría apoyar a figuras como «Alito», Ricardo Anaya y Marko Cortés. Calificó a estos candidatos como «cascajo» y los acusó de querer «vivir del presupuesto y seguir robando», enfatizando su percepción de que representan los vicios del pasado político de México.

Este anuncio de Morena y las declaraciones de Delgado indican una fase crítica en la estrategia política del partido, donde la selección de candidatos y la percepción pública juegan un rol fundamental en su esfuerzo por mantener su posición dominante en la política mexicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *