• 30 de abril de 2024 15:44

Noticias de política y cultura de México

López Obrador encabezará mañanera desde Acapulco el próximo jueves

CDMX a 21 de noviembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que encabezará su conferencia matutina, conocida como «la mañanera», desde Acapulco el próximo jueves.

 

Esta visita se produce casi un mes después del devastador paso del huracán Otis por Guerrero, que dejó un saldo de 46 muertos y 58 desaparecidos.

 

Las mañaneras de AMLO se han convertido en una forma inédita de gobernar, siendo un medio principal para la comunicación de sus políticas y acciones.

 

En esta ocasión, el mandatario ha prometido dar a conocer detalles importantes sobre la entrega de recursos y la búsqueda de personas desaparecidas tras el desastre.

 

Acapulco, una de las ciudades turísticas más importantes de México, ha sufrido enormemente a causa del huracán Otis. La ciudad quedó sin agua, electricidad ni gasolina, y las autoridades tuvieron que instalar retenes para evitar saqueos.

 

Sin embargo, el gobierno ha estado trabajando intensamente en la reconstrucción y limpieza de la ciudad, y ya se han entregado apoyos a las familias damnificadas.

 

La visita de López Obrador a Acapulco es un gesto significativo que muestra su compromiso con la recuperación de la ciudad. Se espera que durante su mañanera, el presidente proporcione más detalles sobre los avances en la reconstrucción del puerto y la localización de las personas desaparecidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *