• 30 de abril de 2024 14:54

Noticias de política y cultura de México

López Obrador confirma su asistencia a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México

CDMX a 17 de agosto, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado su asistencia a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre.

 

Gómez, quien es miembro del partido de López Obrador, Morena, ganó las elecciones estatales en junio de 2023 y se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora del Estado de México.

 

La presencia de López Obrador en la ceremonia de investidura de Gómez es significativa, ya que refleja el apoyo del presidente a su partido y a su candidata. Además, la asistencia del presidente a la toma de protesta de un gobernador es una tradición en México y se considera un gesto de respeto hacia la nueva autoridad estatal.

 

La toma de protesta de Gómez como gobernadora del Estado de México es un evento importante para la política mexicana, ya que el Estado de México es uno de los estados más grandes y poblados del país. La presencia de López Obrador en la ceremonia también es relevante a nivel nacional, ya que el presidente ha sido un actor clave en la política mexicana desde su elección en 2018.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *