• 28 de abril de 2024 00:39

Noticias de política y cultura de México

Llama Ricardo Monreal a actuar con responsabilidad en proceso interno para definir coordinaciones estatales

CDMX a 22 de septiembre, 2023.- En la contienda interna para la selección de coordinaciones estatales de la Defensa de la Cuarta Transformación, debemos actuar con mucha responsabilidad para ratificar el triunfo en 2024, aseguró Ricardo Monreal.

 

Por ello, mediante un mensaje publicado en redes sociales, hizo un llamado para que en dicho proceso interno se evite la “guerra sucia” y las descalificaciones.

 

“Debemos ser cuidadosos para que este proceso nos unifique, no nos divida, nos cohesione y no nos separe”, expresó.

 

Consideró que se tienen que privilegiar los perfiles de fundadores, militantes y simpatizantes de Morena.

 

Subrayó que el proceso interno contempla que puedan participar aspirantes de los partidos aliados, PT y PVEM, pero también figuras externas que no tengan militancia política o que hayan participado en otros partidos políticos.

 

Destacó que el pasado martes se emitió la convocatoria para la renovación del Poder Ejecutivo local en las nueve entidades federativas, incluyendo a la Ciudad de México, cuyos titulares concluirán su mandato el próximo año.

 

Dijo que en el documento se observan lineamientos que no se habían puesto o plasmado en las anteriores convocatorias, como la necesidad de la renuncia o de la licencia de servidores públicos o de quienes ostentan un cargo de elección popular, en su caso.

 

Agregó que dispone que Morena y su Comité de Elecciones se harán cargo del proceso, sin dar paso a representantes de los aspirantes que vigilen las encuestas que son seleccionadas para este propósito; tampoco podrán proponer encuestas ninguno de los aspirantes.

 

Ricardo Monreal señaló que se mantiene la prohibición del uso de recursos públicos, la intervención y conducta de los servidores públicos en favor de alguno de los aspirantes.

 

Es decir, precisó, se pide no alterar el principio de neutralidad ni por servidores públicos ni por dirigentes del partido, así como no acudir al exceso de publicidad, que ocurrió recientemente, sino actuar con austeridad y con honestidad.

También se plasma el que estas encuestas son irrevocables y que nadie puede participar para influir en los resultados, que no se pervierta de ninguna manera la voluntad popular, aseveró.

 

El Coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, manifestó que será un proceso intenso porque en estados y municipios es donde se concentra la mayor movilización político-electoral, así como el mayor interés, dado que sienten más cercana la autoridad a sus necesidades”

 

“Este proceso no será un día de campo, pero tampoco será una cosa de trámite”, indicó.

 

Por tal motivo, dijo que es fundamental cuidar el movimiento, a los fundadores del partido, a los militantes, “que son quienes nos han llevado al poder, aquella gente de carne y hueso que visita las casillas, que visita la sección electoral, que toca puertas y que pelea y lucha, debate por nosotros. A ellos nos debemos, no los olvidemos ahora”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *