• 27 de abril de 2024 14:51

Noticias de política y cultura de México

La Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se coordinan para combatir los atentados con explosivos

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas se coordinarán para combatir los atentados con explosivos.

López Obrador recordó el atentado contra varios elementos de la Fiscalía General de Jalisco y de la policía de Tlajomulco en julio pasado que en atención a una llamada, que resultó falsa, de una denuncia de un secuestro, acudieron a la zona donde fueron agredidos con explosivos, lo que dejó tres policías fallecidos y diez heridos.

«Hace poco en Jalisco perdieron la vida unos miembros de la seguridad del estado, una llamada falsa argumentando de que o utilizando el hecho de que habían secuestros, que había una persona secuestrada, va un grupo y le explotan unas bombas, y pierden la vida unos elementos. Y así en otros casos, seguimos combatiendo la inseguridad, la violencia», dijo López Obrador.

Indicó que mañana, en el informe quincenal del gabinete de seguridad, pedirá que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentar un informe sobre la estrategia contra artefactos explosivos y minas localizadas y desactivadas en diversos puntos del país.

«Mi reconocimiento, mi respeto, mi agradecimiento profundo a los integrantes de las fuerzas armadas, de la Guardia Nacional, de las policías que son agredidos de esta manera», expresó el mandatario.

Refirió que como parte de las labores del gabinete de seguridad, con quienes se reúne de lunes a viernes de seis a siete de la mañana, se atienden diversos temas, entre ellos “estos hallazgos de minas, de bombas, explosivos en Michoacán, Jalisco, en otros estados.

Dijo que si bien no existe una instrucción presidencial de atender específicamente este tipo de acciones con explosivos, refirió que se debe atender porque “es muy lamentable que con estos explosivos se cause daño a civiles, a policías, a militares, a marinos, básicamente a integrantes de la Guardia Nacional, de policías, y a miembros de las fuerzas armadas. Hay todo un equipo encargado de darle seguimiento a estos actos de violencia que se llevan a cabo con explosivos, ahora están utilizando drones”.

López Obrador aseguró que el gobierno federal está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que no descansará hasta que la violencia en el país sea erradicada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *