• 27 de abril de 2024 00:22

Noticias de política y cultura de México

Juez federal suspende proceso penal contra exprocurador por caso Ayotzinapa

CDMX a 29 de julio, 2023.- Un juez federal ha suspendido el proceso penal contra Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, por desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

 

Esta decisión ha generado controversia y ha sido objeto de atención tanto en México como a nivel internacional.

 

El caso Ayotzinapa se refiere a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014. Desde entonces, el caso ha sido objeto de intensa investigación y ha generado indignación y protestas en todo el país.

 

El proceso contra Murillo Karam se relaciona con su presunta participación en actos de tortura y desaparición forzada en relación con este caso. Sin embargo, el juez ha decidido suspender el proceso penal, lo que ha generado críticas y preocupación por parte de los familiares de las víctimas y de los defensores de los derechos humanos.

 

Es importante destacar que esta suspensión del proceso no implica una absolución o exoneración de Murillo Karam. Simplemente significa que el proceso penal se encuentra temporalmente detenido y que se requerirá de nuevas acciones legales para que el caso avance.

 

La decisión del juez ha generado un debate sobre la impunidad y la justicia en México, especialmente en casos de violaciones a los derechos humanos. Los familiares de las víctimas y los defensores de los derechos humanos han expresado su descontento y han pedido que se haga justicia en el caso Ayotzinapa.

 

Es importante destacar que este es solo el primer proceso contra Murillo Karam en relación con el caso Ayotzinapa. En abril de este año, fue vinculado a un segundo proceso penal por los delitos de tortura y desaparición forzada.

 

Por lo tanto, es posible que en el futuro se retome el proceso penal en su contra.

El caso Ayotzinapa sigue siendo un tema de gran importancia y sensibilidad en México.

 

La suspensión del proceso contra Murillo Karam ha generado un nuevo capítulo en esta historia, y será fundamental seguir de cerca los desarrollos futuros para garantizar que se haga justicia y se esclarezcan los hechos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *