• 28 de abril de 2024 09:11

Noticias de política y cultura de México

Juan Ramos: La vida y legado del subprocurador de la FGR y mano derecha de Gertz Manero

CDMX a 23 de septiembre, 2023.- Juan Ramos López, quien fuera subprocurador de la Fiscalía General de la República (FGR) y mano derecha del fiscal general Alejandro Gertz Manero, falleció el 22 de septiembre de 2023 a consecuencia de una intervención quirúrgica de riñón.

 

Ramos López tuvo una destacada trayectoria en la administración pública local y federal, colaborando con Gertz Manero durante un largo periodo de 15 años.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ramos López también cursaba un doctorado en la misma institución.

 

A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos, como Secretario Técnico de la Comisión de Marina en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, Subsecretario de Seguridad Pública y Coordinador General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y Director Jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Ramos López manejó casos emblemáticos como el del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de corrupción; el de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y una parte de los expedientes relacionados con desvíos de recursos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

 

Como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, Ramos López fue responsable de los expedientes políticamente más relevantes.

 

La FGR lamentó profundamente el deceso de Juan Ramos López, quien dejó un importante legado en la política mexicana y en la lucha contra la corrupción.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *