• 27 de abril de 2024 18:46

Noticias de política y cultura de México

Jóvenes Construyendo el Futuro: Manos a la obra en Acapulco tras el paso de Otis

Acapulco, Guerrero a 4 de diciembre, 2023.- En respuesta a la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, el gobierno mexicano ha movilizado a los participantes del programa social «Jóvenes Construyendo el Futuro» para apoyar en las labores de recuperación. Alrededor de 100,000 jóvenes están colaborando con el Ejército en la entrega de despensas y enseres domésticos a los damnificados.

 

El huracán Otis, que impactó Guerrero el pasado 25 de octubre como categoría 5, dejó daños severos en miles de inmuebles y un saldo de 46 personas fallecidas y 58 más desaparecidas.

 

En respuesta a esta crisis, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de reconstrucción que incluye la incorporación de 10,000 jóvenes más al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

 

Este programa, lanzado en 2019, ofrece a jóvenes de entre 18 y 29 años la oportunidad de capacitarse en diversas áreas y adquirir experiencia laboral durante 12 meses. Los participantes reciben una beca mensual de 6,310 pesos, equivalente al salario mínimo, y seguro médico.

 

En Acapulco, los jóvenes del programa están realizando labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades necesarias para la recuperación de la ciudad.

 

Además, están colaborando con las Fuerzas Armadas en la entrega de despensas y enseres domésticos a los damnificados.

 

El apoyo de estos jóvenes es crucial para la recuperación de Acapulco y representa un ejemplo de cómo los programas sociales pueden movilizarse en tiempos de crisis para apoyar a las comunidades más afectadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *