• 30 de abril de 2024 15:00

Noticias de política y cultura de México

Jóvenes Construyendo el Futuro: 2.8 millones de beneficiarios y contando

CDMX a 13 de diciembre, 2023.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, anunció recientemente que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 2.8 millones de jóvenes, superando la meta inicial de 2.3 millones.

 

Este programa, impulsado por el Gobierno de México, ofrece a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, la oportunidad de capacitarse durante un año en Centros de Trabajo, mientras reciben una beca mensual y seguro médico.

 

Bolaños López, quien es licenciado en Relaciones Internacionales por la FCPyS de la UNAM y tiene estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, destacó que el programa se enfoca en atender a jóvenes que viven en municipios de alta marginalidad y de alta incidencia delictiva.

 

Además, señaló que el 58% de los beneficiarios son mujeres y el 42% hombres.

 

El Secretario también informó que, a partir de enero de 2024, la beca mensual aumentará de 3,600 pesos a 7,572 pesos, gracias al incremento del 20% del salario mínimo.

 

Además, anunció que 110,000 jóvenes iniciarán su capacitación en la primera semana de enero de 2024.

 

En cuanto a la inversión social, Bolaños López indicó que se han invertido 109 mil millones de pesos en el programa. Si se suma lo invertido en becas, la inversión total para la juventud de entre 18 y 29 años asciende a 250 mil millones de pesos.

 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa clave del Gobierno de México para impulsar las oportunidades laborales de los jóvenes, combinando la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *