• 28 de abril de 2024 00:15

Noticias de política y cultura de México

ISSSTE basifica a 6,550 trabajadores de la salud

CDMX a 24 de octubre, 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha llevado a cabo un proceso de basificación de trabajadores de la salud en México. Esta medida busca mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar la estabilidad laboral de los profesionales de la salud. Hasta el momento, se han basificado a 6,550 trabajadores en diferentes estados del país.

 

Proceso de basificación

 

La basificación de trabajadores del ISSSTE es un proceso que les otorga estabilidad laboral y beneficios como prestaciones sociales y seguridad social. El objetivo de esta medida es fortalecer el sistema de salud y garantizar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes.

 

El proceso de basificación se ha llevado a cabo en diferentes etapas y estados del país. A partir del 1º de septiembre, en siete estados se inició la primera etapa de basificación del personal de salud que había estado trabajando de manera eventual.

 

Hasta el momento, se han basificado a 6,550 trabajadores en diferentes estados como Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Veracruz y Tabasco

 

Beneficios de la basificación

 

La basificación de trabajadores de la salud en el ISSSTE trae consigo diversos beneficios tanto para los profesionales de la salud como para los derechohabientes. Algunos de estos beneficios son:

 

Estabilidad laboral: Los trabajadores basificados cuentan con un empleo seguro y estable, lo que les permite desarrollarse profesionalmente y brindar un mejor servicio a los pacientes.

 

Prestaciones sociales: Los trabajadores basificados tienen derecho a recibir prestaciones sociales como seguro de vida, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

 

Seguridad social: Los trabajadores basificados tienen acceso a servicios de salud y seguridad social, lo que les brinda protección en caso de enfermedad o accidente.

 

 Mejora en la calidad de los servicios médicos: La basificación de trabajadores de la salud contribuye a mejorar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes, ya que los profesionales de la salud cuentan con mejores condiciones laborales y están más comprometidos con su trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *