• 28 de abril de 2024 02:09

Noticias de política y cultura de México

INEGI confirma: La percepción de inseguridad en México es la más baja en 10 años, celebra AMLO

CDMX a 18 de enero, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha celebrado los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indican que la percepción de inseguridad en México es la más baja en 10 años.

 

Según la encuesta, la percepción de inseguridad de los ciudadanos en diciembre de 2013 era del 73%, mientras que en diciembre de 2023, es del 59.1%.

 

AMLO destacó que su estrategia de seguridad ha dado buenos resultados y que las instituciones encargadas de la estrategia de seguridad gozan de la confianza de la ciudadanía.

 

La Secretaría de Marina es la institución de seguridad con mejor aceptación entre la ciudadanía, con un 85.6%, seguida por el Ejército con un 83.5% y la Guardia Nacional con un 74%.

 

Sin embargo, la percepción de seguridad o inseguridad es una variable en la que influyen varios factores, como los incidentes violentos de alto perfil ligados con el crimen organizado.

 

A pesar de la mejora general en la percepción de seguridad, existen diferencias significativas entre las ciudades. Las ciudades con mayor percepción de inseguridad son Fresnillo, con un 95.4%, Ciudad Obregón, con un 92.3%, y Zacatecas, con un 92.1%.

 

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad son Benito Juárez, con un 15.8%, Piedras Negras, con un 19.7%, y San Pedro Garza García, con un 20.8%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *