• 27 de abril de 2024 23:11

Noticias de política y cultura de México

Gas Bienestar de PEMEX logra dos años de éxito y ahorro para las familias mexicanas

General view shows Mexican state oil firm Pemex's Cadereyta refinery, in Cadereyta, on the outskirts of Monterrey, Mexico April 20, 2020. REUTERS/Daniel Becerril

Ciudad de México, 3 de octubre de 2023.- Desde la implementación de Gas Bienestar, iniciativa de PEMEX, según Gustavo Álvarez Velázquez, director general de la distribuidora de gas, se acumularon ahorros por 795 millones 200 mil pesos entre las familias consumidoras en más de dos años.

“En promedio cada familia que adquiere un cilindro de 20 kilos se ahorra 284 pesos, para las familias de escasos recursos ese dinero es muchísimo, además de que como se dan kilos de a kilo en promedio rinde dos semanas más que el del resto de los distribuidores”, destacó Álvarez Velázquez.

Al resaltar la situación a finales de septiembre de este año, el directivo destacó que la cantidad de cilindros comercializados en la Ciudad de México asciende a unos 2 millones 800 mil, al generar un ahorro sustancial de más de 795 millones de pesos para la población que los utiliza.

“Uno de los objetivos y logros que ha tenido Gas Bienestar es beneficiar a la población de menores recursos con un precio justo, en todas las semanas hemos mantenido un precio por debajo del precio máximo”, destacó.

Con el objetivo de lograr eficiencia financiera, Gas Bienestar, que inició la venta de Gas LP en cilindro el 31 de agosto de 2021 en la Ciudad de México, implementó un mecanismo de interfaz. A través de este sistema, choferes, ayudantes, operadores comerciales, supervisores y otros operan de manera totalmente transparente

“Este es un esfuerzo de Petróleos Mexicanos que implicó el desarrollo de infraestructura, contratar personal, comprar equipo. (…) Fue todo un reto porque hacía muchísimos años que en PEMEX no se vendía gas LP y mucho menos en cilindros”, indicó Álvarez Velázquez.

Unos 500 colaboradores son responsables de que Gas Bienestar pueda llevar a cabo la distribución diaria de unos 500 cilindros en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

El informe de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) del año pasado puso de manifiesto la falta de condiciones de competencia en 213 de los 220 mercados de distribución de gas LP para usuarios finales, por esta razón, PEMEX trabajó en la idea de expansión de Gas Bienestar a diversos estados.

Cocinar, calentar agua y proporcionar calefacción son tareas cotidianas que dependen en gran medida del gas LP en nuestro país, y su costo tiene un impacto directo en el poder adquisitivo de los consumidores, dado que es un bien de consumo básico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *