• 27 de abril de 2024 18:20

Noticias de política y cultura de México

FGR ofrece reducir sentencia a sicarios del CJNG que atacaron a Omar García Harfuch

Ciudad de México a 26 de julio de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció reducir la sentencia a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que atacaron a tiros al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a cambio de que se declaren culpables del delito de portación de armas.

Los sicarios que podrían beneficiarse de este acuerdo son Tomás Adalberto Chavín Sánchez o Tomás Adalberto Chavarín Sánchez, Luis Enrique Mesa Estéves, Jonathan Ricardo Ávalos Gudiño, Julio Campos Ramírez y Jesús Eduardo Valdivia González.

El atentado contra García Harfuch ocurrió el 26 de junio de 2020 en la Ciudad de México. Los sicarios dispararon contra el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana con rifles de asalto y una ametralladora Barret calibre .50. García Harfuch resultó con heridas leves, pero tres de sus escoltas y una mujer que pasaba por el lugar murieron.

La FGR acusa a los sicarios de homicidio doloso, tentativa de homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, la dependencia busca llegar a un acuerdo con los acusados para reducir sus condenas a cambio de que se declaren culpables del delito de portación de armas.

Si los sicarios aceptan el acuerdo, podrían pasar entre cuatro y ocho años en prisión. Sin embargo, aún enfrentarían cargos por homicidio y tentativa de homicidio en el fuero común.

El acuerdo entre la FGR y los sicarios del CJNG ha sido criticado por algunos analistas, quienes consideran que es una forma de impunidad para los criminales. Sin embargo, la FGR ha defendido el acuerdo, argumentando que es una forma de obtener información sobre el atentado contra García Harfuch y otras operaciones del CJNG.

El juicio contra los sicarios del CJNG está programado para comenzar el próximo mes de agosto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *