• 4 de mayo de 2024 18:31

Noticias de política y cultura de México

Estos son los cambios que un buen líder debe hacer en la crisis de la pandemia

Carlos Días Reyes

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020. – Los equipos de trabajo necesitan de un líder. Una persona que tenga una visión clara de los objetivos, sepa cómo alcanzarlos y motivar para hacerlo, además de ser un apoyo y trabajar lado a lado con sus compañeros. Estas suelen ser algunas de las características que forman el prototipo de un buen líder, sin embargo, hoy en día existen nuevos retos.

 

 

La pandemia de COVID-19 cambió la situación del mercado laboral y la economía a nivel mundial, desatando un efecto dominó que nos tocó a todos en muchos sentidos.

 

 

 

El miedo y la incertidumbre hoy son sentimientos que la sociedad tiene a flor de piel. Cuesta trabajo saber a dónde mirar, cómo avanzar sin entrar en pánico. Quienes lideran un equipo de trabajo, deben saber cómo ayudar y seguir empujando hacia el progreso. Por ello, existen habilidades necesarias para mejorar el liderazgo en la crisis.

 

En estos tiempos, todos debemos dar más de nosotros. Poner un esfuerzo extra, mirar hacia otras posibilidades y tratar de encontrar soluciones óptimas. Aunque quisIéramos, ya es muy poco probable que logremos mantenernos en la rutina que teníamos antes de que esta enfermedad se propagara por el mundo.

 

 

Es entonces cuando la figura del líder adquiere una especial importancia. Más que nunca, los trabajadores del mundo necesitan sentir estabilidad y confiar, saber que están en buenas manos y que el camino que recorren, aunque sea complicado, puede sortearse de la manera adecuada, para lograr recuperarse con el tiempo. Cada escenario es particular y se debe analizar dentro de su contexto, sin embargo, los siguientes puntos pueden ser de gran ayuda para cualquiera.

 

Tomado de Merca 2.0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *