• Dom. Nov 28th, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Esta es la clave para reactivar la economía mexicana, según autoridades bancarias

Poradmin

Sep 3, 2021

Autoridades financieras de México hicieron un llamado a los prestadores de créditos a no cesar el otorgamiento de recursos a los sectores productivos del país para reactivar la economía que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.

Durante su participación en la 15 edición de la Convención de la Asociación de Sociedades de Objeto Múltiple (ASOFOM), el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega y Jorge Meléndez Barrón, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UBVA), pidieron a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que retomen sus actividades económicas, ya que han sido las más impactadas por la pandemia.

«El sistema financiero es pieza clave para lograr una plena reactivación, y es aquí donde las Sofomes juegan un papel relevante, formando parte de la solución e impulsando la inclusión financiera. Hay que seguir trabajando para llegar las poblaciones a la que no lo hacen otros intermediarios; a seguir ampliando los servicios financieros en México para promover la sana competencia en beneficio de los usuarios», señaló Juan Pablo Graf Noriega.

Por su parte, el presidente de la ASOFOM, Enrique Presburger Cherem, dijo que las Sofomes son la clave para reactivar el país.

«Somos la clave para reactivar a México, estamos en el centro de la agenda del país porque se necesita reactivar a las Pymes en México y nosotros somos las que reactivamos, las Pymes financieras que reactivan a las Pymes no financieras. Nosotros no ayudamos a la inclusión financiera, somos la inclusión financiera. Vamos a posicionarnos y creernos el gremio que esté en el centro de la reactivación», manifestó.

José Luis Negrín Muñoz, director general de asuntos del sistema financiero del Banco de México, aseguró que esta crisis económica representa una oportunidad para estos intermediarios financieros, porque «están muy cerca de la gente más afectada por la pandemia y que sigue manteniendo un acceso muy limitado a los servicios financieros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *