• 27 de abril de 2024 10:03

Noticias de política y cultura de México

Elizabeth García Vilchis: Firme en la Mañanera, rechaza candidatura en Puebla

CDMX a 31 de enero, 2024.- En un giro de eventos que refuerza su compromiso con la transparencia gubernamental, Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», ha decidido continuar su labor en la Función Pública, desestimando la posibilidad de una candidatura en el estado de Puebla.

 

Esta decisión llega tras la invitación para contender por la gubernatura del estado, una oferta que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declinada en favor de mantener su posición actual.

 

Desde 2021, García Vilchis ha sido una figura clave en las conferencias matutinas del presidente, conocidas como «las mañaneras», donde se dedica a desmentir noticias falsas y desinformación que circulan sobre el gobierno y sus programas sociales.

 

Su sección, que se ha convertido en un referente semanal para la verificación de hechos, ha sido objeto de críticas y elogios por igual, destacando su papel en la lucha contra la infodemia.

 

El presidente López Obrador ha expresado su solidaridad con García Vilchis, reconociendo los ataques que ha recibido debido a su labor crítica y su enfoque en desacreditar bulos y falsedades.

 

La decisión de García Vilchis de rechazar la candidatura y permanecer en su puesto actual ha sido celebrada por el mandatario, quien ha enfatizado la importancia de su trabajo en la promoción de la verdad y la ética en la comunicación pública.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *