• 30 de abril de 2024 14:53

Noticias de política y cultura de México

El inicio de la producción de la vacuna ‘Patria’ contra COVID-19: Fechas clave y expectativas

CDMX a 30 de enero, 2024.- La vacuna Patria, desarrollada en México, está lista para comenzar su producción en las próximas semanas. Este logro es el resultado de años de colaboración entre el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) y Avimex.

 

La vacuna ha demostrado ser segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica robusta frente a las variantes del virus SARS-CoV-2.

 

Por lo tanto, se podrá utilizar como refuerzo en la lucha contra la COVID-19.

Alejandro Svarch, titular de la COFEPRIS, destacó la transparencia del proceso de desarrollo de la vacuna, conocido como «Caja de Cristal».

 

Las decisiones y reconocimientos de la COFEPRIS son validados y reconocidos en 20 países, lo que refuerza la confiabilidad de la vacuna Patria.

 

La vacuna Patria es un hito en la soberanía de la producción de vacunas en México. Desde marzo de 2023, CONAHCYT y Avimex concluyeron el componente científico y clínico del biológico Patria.

 

La vacuna ha demostrado ser segura y eficaz, cumpliendo todos los requisitos solicitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Se estima que, una vez habilitadas las plantas de producción, se podrán producir hasta dos millones de vacunas mensuales.

 

El desarrollo de la vacuna Patria ha sido más rápido y menos costoso en comparación con otros proyectos similares en el mundo.

 

La vacuna Patria es resultado de una alianza estratégica entre el gobierno de México, a través del Consejo Nacional, y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex).

 

La vacuna ha superado de manera favorable la fase preclínica y ha demostrado ser segura y eficaz.

 

La vacuna Patria es un precedente importante para el desarrollo de nuevas tecnologías en México.

 

El desarrollo de la vacuna ha contado con la supervisión de la COFEPRIS, con el objetivo de verificar que se cumplan todos los requisitos para el desarrollo de una vacuna.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *