• 27 de abril de 2024 09:59

Noticias de política y cultura de México

Desmintiendo Falsedades: Elizabeth Vilchis García y la Alerta del Huracán Otis en Guerrero

Guerrero, Acapulco a 8 de noviembre, 2023.- La presentadora de la sección «¿Quién es quién en las noticias falsas?», Elizabeth Vilchis García, desmintió que el gobierno no haya alertado a la población sobre la llegada del huracán Otis a Guerrero el pasado 25 de octubre.

 

Vilchis García afirmó que hubo perifoneo, mensajes en radio, televisión y alertas emitidas tanto por el gobierno de Guerrero como por Protección Civil a nivel nacional y estatal.

 

A pesar de las críticas sobre la supuesta falta de alerta por parte del presidente, Vilchis García aseguró que era imposible prever la rápida evolución del huracán Otis, que pasó de tormenta tropical a huracán en cuestión de horas.

 

El gobierno y las autoridades de Protección Civil emitieron alertas y llamaron a la población a acudir a refugios temporales.

 

A dos semanas del impacto de Otis en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la situación de reconstrucción está avanzando.

 

La coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno ha permitido la implementación de acciones para atender a la población y recuperar la infraestructura estratégica.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *