• 27 de abril de 2024 05:54

Noticias de política y cultura de México

Crisis, Controversias y Compromisos en la Política Mexicana. Resumen Semanal

Ayotzinapa, 9 años después: La lucha por la verdad continúa

Las calles de la Ciudad de México resonaron con la exigencia de justicia para los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace nueve años. Familiares, amigos y simpatizantes marcharon reclamando claridad y la intervención del Ejército para revelar información. La manifestación de este año contó con amplio apoyo y refuerza el llamado a la acción y búsqueda incesante de verdad.

Sheinbaum se defiende de acusaciones de plagio en tesis

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, enfrenta acusaciones de plagio en su tesis de licenciatura. Respondiendo con firmeza y sarcasmo, Sheinbaum refutó los señalamientos y subrayó la correcta citación en su trabajo.

 

Harfuch niega participación en caso Ayotzinapa

Omar García Harfuch, aspirante a coordinar labores en la Ciudad de México, desmintió cualquier relación con el caso Ayotzinapa. Con documentos en mano, busca demostrar su compromiso con la transparencia y honestidad.

 

Movimiento Ciudadano: En búsqueda de un candidato que escuche

Movimiento Ciudadano define un criterio principal para su candidato presidencial 2024: escuchar a la ciudadanía. Dante Delgado, líder del partido, subraya la importancia de la escucha activa y se acerca directamente a los ciudadanos.

Tensión México-EE.UU. por crisis del fentanilo

La crisis del fentanilo tensiona las relaciones entre México y Estados Unidos. Con fondos congelados por legisladores republicanos y críticas por parte de AMLO, el debate se intensifica sobre cómo abordar la crisis.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *