• 28 de abril de 2024 00:29

Noticias de política y cultura de México

Cambios en el Gabinete: Rocío Nahle deja la Secretaría de Energía; AMLO elogia su gestión en Dos Bocas

Ciudad de México, 04 de octubre del 2023 – En recientes declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la inminente salida de Rocío Nahle de la Secretaría de Energía. Su relevo al frente de esta crucial dependencia gubernamental será anunciado la próxima semana.

La gestión de Nahle al frente de la Secretaría ha estado marcada por proyectos significativos, el más destacado de todos, la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Durante su conferencia matutina, López Obrador no escatimó en elogios hacia Nahle, calificándola de «extraordinaria servidora pública» y reconociendo su capacidad y determinación en la construcción de la refinería.

Dos Bocas ha sido un proyecto insignia de la administración de López Obrador, con Nahle García liderando los esfuerzos para su culminación en un tiempo récord de menos de cinco años. «Se logró la hazaña de construir una refinería que no es cualquier cosa», declaró el presidente, refiriéndose al procesamiento diario de 340 mil barriles de petróleo.

A pesar de los halagos y el reconocimiento al trabajo de Nahle, el presidente fue claro en su intención de separar cualquier alusión de un tinte electoral en sus palabras. Nahle, al igual que otros destacados miembros del gabinete, ha sido mencionada como posible aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Sobre el tema electoral, López Obrador fue enfático: «No nos vamos a meter a la parte electoral, eso no nos corresponde». Sin embargo, también subrayó su respeto hacia todos los aspirantes al cargo en Veracruz, reconociendo su convicción y compromiso.

El próximo anuncio sobre quién tomará las riendas de la Secretaría de Energía será sin duda un acontecimiento significativo, en vista de la importancia estratégica del sector energético para México y los desafíos y oportunidades que se vislumbran en el horizonte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *