• 28 de abril de 2024 10:37

Noticias de política y cultura de México

Bots: La nueva cara de la política digital según AMLO

Tabasco a 2 de enero, 2023.- El presidente ha denunciado recientemente que ha sido objeto de ataques por parte de bots en las redes sociales. Según él, estos bots son «personas de carne y hueso, con todo y pescuezo». Pero, ¿qué son realmente estos bots y cómo están afectando la política?

 

Un bot es una aplicación de software automatizada que realiza tareas repetitivas en una red. En las redes sociales, los bots pueden generar actividad falsa, como cuentas, seguidores, me gusta o comentarios falsos.

 

Aunque algunos bots son útiles, otros pueden ser maliciosos y utilizados para fines nefastos.

 

Los bots en las redes sociales pueden ser utilizados para influir en las elecciones y en campañas de desinformación.

 

Pueden crear cuentas masivas y generar contenido para algún propósito específico, como apoyar a un candidato político o difundir noticias falsas.

 

Los bots también pueden ser utilizados para atacar a individuos o grupos, como parece ser el caso del presidente.

 

El impacto de los bots en la política y la sociedad puede ser significativo. Pueden provocar una gran pérdida de confianza en la comunicación digital y limitar la libertad de expresión.

 

Además, los bots pueden romper la comunicación en las redes sociales, ya que son cuentas que suman en números, pero no ofrecen engagement ni tampoco comentarios.

 

Las plataformas de redes sociales están tomando medidas para combatir los bots. Por ejemplo, Twitter e Instagram han modificado sus plataformas para poder dar cerco a los perfiles falsos

 

Sin embargo, la detección y eliminación de bots sigue siendo un desafío.

 

En conclusión, los bots son una realidad en las redes sociales y pueden tener un impacto significativo en la política. Es importante estar informados y ser críticos con la información que encontramos en las redes sociales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *