• 27 de abril de 2024 13:04

Noticias de política y cultura de México

Bolsa Mexicana abre con una pérdida de 0.03%

Ciudad de México, 4 de junio del 2020.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno negativo, una baja de 0.03 por ciento, como resultado de las variaciones marginales en los mercados estadunidenses.

 

En la apertura de sesiones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 38 mil 279.19 unidades, lo que significó un retroceso de 11.58 puntos, respecto al cierre del miércoles.

 

De acuerdo con su reporte de Apertura de Mercados de Banco Ve por Más (Bx+) comentó que los futuros de los mercados estadunidenses presentan variaciones marginales al alza, debido a resultados favorables en cifras económicas, e impulsos adicionales por parte de los gobiernos para impulsar sus economías tras el impacto por la pandemia.

 

Destacó que día de hoy, el Banco Central Europeo (BCE) aumentó el programa de emergencia pandémica (PEPP) a 600 mil millones, dando un total de mil 350 millones, en respuesta a la revisión a la baja de las expectativas de inflación por el Covid-19, y anunció que utilizará todas las medidas de política monetaria para mantener el control de la inflación.

 

Indicó que la reapertura de las economías continúa, con China anunciando que reabrirá sus puertas a las aerolíneas extranjeras a partir de lunes.

 

Bx+ añadió que en Estados Unidos, el presidente enfrenta cuestionamientos de los secretarios de Estado de usar la fuerza militar para controlar los disturbios sociales.

 

Para Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente por una toma de utilidades en los mercados después de presentar importantes avances durante la semana ante los estímulos económicos presentados en Europa para reactivar la economía después de la pandemia del Covid-19.

 

Añadió que los mercados se mantienen atentos a la escalada en la tensión comercial entre Estados Unidos y China, y al contexto de protestas en el país norteamericano. Mientras que en México no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *