• 30 de abril de 2024 08:38

Noticias de política y cultura de México

Asesinato de encuestadores de Morena en Chiapas: detenciones y búsqueda de justicia asegura Rosa Icela Rodríguez

CDMX a 3 de octubre, 2023.- Luego del asesinato de dos encuestadores de Morena en Juárez, Chiapas, y la desaparición de uno más, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicó que hay tres personas detenidas a las que se les aseguraron una camioneta, un arma de fuego y varios objetos que les fueron sustraídos a las víctimas.

 

Además, confirmó que rescataron a dos más que estaban refugiados en un hotel.

 

“Nosotros queremos asegurar que no habrá impunidad respecto de este caso. Vamos a continuar con la investigación y las acciones de búsqueda del encuestador que aún está desaparecido”, afirmó Rodríguez.

 

El asesinato de los encuestadores y la desaparición del tercero han generado preocupación y consternación en el país. La Fiscalía General del Estado de Chiapas trabaja en conjunto con la Policía Estatal Preventiva para investigar el caso y localizar al encuestador desaparecido.

 

Mientras tanto, las autoridades han detenido a tres personas de nacionalidad guatemalteca y una mexicana en relación con los hechos.

 

La violencia contra los encuestadores de Morena en Chiapas pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad y protección de quienes trabajan en el ámbito político y social en México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *