• 27 de abril de 2024 04:47

Noticias de política y cultura de México

AMLO revela avances en el Caso Ayotzinapa

Ciudad de México,  18 de septiembre de 2023.- A punto de conmemorarse el noveno aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que sostendrá una reunión con los padres de las víctimas y les proporcionará una detallada relatoría sobre las acciones llevadas a cabo en relación con el caso.

Durante su reciente conferencia, el mandatario destacó la colaboración de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien hace dos años respondió a su solicitud de entregar el contenido de conversaciones sostenidas en el país norteamericano entre miembros de Guerreros Unidos la noche de la desaparición. Dicho material, ahora en manos del gobierno mexicano, ha sido esencial para fundamentar las acciones legales relacionadas con la investigación.

López Obrador subrayó su postura en favor de la transparencia, afirmando que «La regla de oro de la democracia es la transparencia». A pesar de ello, puntualizó que cualquier revelación pública de este material deberá hacerse con precaución para resguardar el debido proceso y considerar posibles objeciones de los padres de los estudiantes.

Reveló que su gobierno tiene todas las grabaciones de las conversaciones privadas del grupo criminal «Guerreros Unidos» relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014. AMLO aseguró que está a favor de difundirlas, siempre y cuando los padres de los 43 estudiantes desaparecidos lo autoricen. Además, el presidente mencionó que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, pero aún no se puede dar por concluida la investigación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *