• 27 de abril de 2024 17:50

Noticias de política y cultura de México

AMLO pide mantener el orden en Acapulco: “Todos van a ser apoyados”

CDMX a 27 de octubre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado una serie de medidas para apoyar a la población de Acapulco, Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis. El mandatario ha pedido a los ciudadanos mantener el orden y ha asegurado que todos recibirán apoyo.

 

El huracán Otis, que tocó tierra en Guerrero como categoría 5, ha dejado a Acapulco en una situación crítica, con graves daños en la infraestructura y la comunicación.

 

En respuesta a esta crisis, AMLO ha anunciado el inicio de un censo ‘casa por casa’ para identificar a las familias afectadas y proporcionarles ayuda directa.

 

Mil promotores de la Secretaría de Bienestar ya se encuentran en el puerto para llevar a cabo este censo.

 

Además, el presidente ha informado sobre la instalación de un puente aéreo para llevar ayuda a Acapulco y la implementación de un programa de construcción de mejoramiento de vivienda y de pequeños comercios afectados.

 

También se han enviado a la zona alrededor de 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas, trabajadores sociales, técnicos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la emergencia.

 

AMLO ha hecho un llamado a la población para mantener el orden y evitar saqueos, y ha anunciado que su gobierno invitará a integrantes del sector privado a una reunión para hacer una propuesta de apoyo en el sector turístico de Acapulco.

 

A pesar de las críticas, el presidente ha asegurado que el gobierno tiene la capacidad operativa para manejar la situación y ha rechazado la idea de un toque de queda.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *