• 27 de abril de 2024 13:59

Noticias de política y cultura de México

AMLO desmiente a Loret de Mola “Harfuch no salió de México por amenazas; está de vacaciones”

Acapulco, Guerrero a 20 de diciembre, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido las afirmaciones del periodista Carlos Loret de Mola sobre la supuesta salida del país de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a amenazas de muerte.

 

Según Loret de Mola, Harfuch habría huido de México tras recibir amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Sin embargo, el presidente López Obrador ha calificado estas afirmaciones como un «invento» destinado a desacreditar la situación actual del país.

 

En una conferencia de prensa, el mandatario criticó a Loret de Mola por no abordar temas del pasado, como la gestión de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

 

Por su parte, Omar García Harfuch ha confirmado que se encuentra fuera de México, pero ha negado que su salida se deba a amenazas. En una entrevista para RadioFórmula, Harfuch explicó que decidió tomar unas vacaciones después de 15 años de trabajo ininterrumpido y tras participar en el proceso interno de Morena para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Harfuch, quien ocupó el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desde el 4 de octubre de 2019 hasta su renuncia el 9 de septiembre de 2023, ha asegurado que regresará a México en los primeros días de enero para seguir trabajando rumbo a las elecciones de 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *