• 30 de abril de 2024 10:28

Noticias de política y cultura de México

AMLO dará su informe de gobierno en Campeche

Ciudad de México, 21 de julio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de septiembre dará su informe de gobierno en Campeche y posteriormente se subirá al Tren Maya en un primer recorrido de supervisión para ir a América. Posteriormente, al día siguiente recorrerá desde Mérida a Chichén Itzá y al tercer día se trasladará de Chichén Itzá a Cancún.

Aclaró que será un recorrido de supervisión no un trayecto inaugural porque luego «ya ven lo de la refinería, todas las refinerías llevan periodo de prueba». Agregó que la última refinería que se había construido en México, Salina Cruz, tardo un año en comenzar a operar.

«Lo que sucede en Dos Bocas, ya se cargó, pero lleva tiempo, es un tren de producción y luego entra el otro pero ya este año va a estar. Lleva tiempo, es récord, en ningún lugar del mundo se hace refinería. En cuatro años y medio, con ese costo, y con esas dimensiones.»

Al abundar sobre su recorrido de supervisión en septiembre, dijo que en Mérida sostendrá un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores y al día siguiente, en Chichén Itzá, se reunirá con los arqueólogos que han participado en el cuidado y restauración de los sitios arqueológicos.

El presidente López Obrador ha dicho que el Tren Maya es una obra prioritaria para su gobierno, y que se espera que esté terminado en 2023. El tren será una línea de ferrocarril de alta velocidad que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera que el tren ayude a impulsar el desarrollo económico de la región y a promover el turismo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *