• 28 de abril de 2024 12:44

Noticias de política y cultura de México

AMLO acelera el paso: Iniciativas constitucionales en camino para febrero

CDMX a 7 de diciembre, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no esperará a tener mayoría calificada en la próxima legislatura para enviar las últimas tres iniciativas constitucionales de su sexenio.

 

En lugar de ello, las presentará en febrero próximo, e incluso una de ellas, la que busca que la Guardia Nacional se mantenga en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), podría ser enviada antes.

 

Las otras dos iniciativas que López Obrador planea presentar en febrero incluyen una reforma al Poder Judicial, con el objetivo de que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto de los ciudadanos, y una reforma electoral para garantizar la independencia e imparcialidad en la organización de elecciones en el país.

 

El presidente ha expresado su preocupación por la posible separación de la Guardia Nacional de la SEDENA a partir de enero, lo que podría generar problemas.

 

Sin embargo, López Obrador reveló que se ha logrado un acuerdo entre los partidos políticos para que la Guardia Nacional continúe a cargo de la SEDENA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *