• 27 de abril de 2024 13:30

Noticias de política y cultura de México

Alerta meteorológica en México: Pronostican nevadas y lluvias torrenciales

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2023 – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta meteorológica para este martes, advirtiendo sobre lluvias torrenciales en las regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, y lluvias intensas en Campeche, Oaxaca y Quintana Roo. Estas condiciones se deben al frente frío número 12, que se extiende de manera estacionaria sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Este fenómeno meteorológico podría ocasionar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, así como incrementar los niveles de ríos y provocar deslaves. Tanto el SMN como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instan a la población a estar atenta a los avisos y tomar las medidas de precaución necesarias.

En contraste, el Valle de México ha experimentado un ambiente fresco y nublado, con posibles heladas en zonas altas y bancos de niebla en áreas montañosas del Estado de México. Se prevén nevadas y caída de aguanieve en cimas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Asimismo, se esperan bajas temperaturas, oscilando entre 0 y 5 grados, en estados como Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. Este cambio brusco en las condiciones climáticas subraya la importancia de mantenerse informados y preparados ante cualquier eventualidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *