• 30 de abril de 2024 08:08

Noticias de política y cultura de México

Acusaciones de campaña anticipada: Álvarez Máynez denuncia a AMLO por favorecer a Sheinbaum

CDMX a 7 de febrero, 2024.- Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Máynez acusa a AMLO de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, alegando que la presentación de sus reformas constitucionales favoreció a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM).

 

Las reformas, presentadas el 5 de febrero, día de la promulgación de la Constitución de 1917, incluyen cambios en materia electoral, del Poder Judicial, salud, vivienda, pensiones y programas sociales.

 

Máynez sostiene que estos eventos fueron actos de campaña evidentes y que el gobierno lo confirmó abiertamente.

 

Sheinbaum, por su parte, ha adoptado las reformas propuestas por AMLO como parte de su campaña, anunciando su apoyo a las iniciativas y pidiendo un debate nacional para conocer mejor las reformas.

 

Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los actos anticipados de campaña se refieren a las expresiones que se realicen fuera de la etapa de campañas que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido.

 

Además, el uso indebido de recursos públicos en campañas electorales puede afectar la equidad y la igualdad de oportunidades entre los candidatos.

 

Máynez ha pedido a las autoridades electorales que intervengan y ha insistido en que se debe respetar la ley.

 

La denuncia está dirigida contra el presidente y «quien o quienes resulten responsables».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *