• 28 de abril de 2024 12:03

Noticias de política y cultura de México

Abasto de enseres para Guerrero resuelto antes de que termine el año: AMLO

Acapulco, Guerrero a 9 de noviembre, 2023.- El huracán Otis, que tocó tierra en Guerrero como categoría cinco, dejó un rastro de devastación en su paso. Sin embargo, la respuesta del gobierno mexicano, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido rápida y efectiva, enfocándose en la reconstrucción y el abasto de enseres para los damnificados.

 

El presidente López Obrador ha anunciado que en diciembre puede quedar resuelto el abasto de enseres que se están entregando a las personas afectadas. Se habla de una cifra de 250,000 refrigeradores, un número que refleja la magnitud del desastre y la respuesta del gobierno.

 

Además de los enseres, el gobierno ha implementado un plan de ayuda que incluye apoyos económicos directos, becas y créditos a la palabra para los habitantes de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, las zonas más afectadas por el huracán.

 

Este plan también contempla la suspensión de impuestos en Acapulco y Coyuca hasta febrero de 2024, y la destinación de 218 millones de pesos para rehabilitar la autopista Acapulco-Chilpancingo y otras obras viales.

 

La Secretaría de Bienestar ha adelantado pagos para ayudar a la población y reactivar la economía local.

 

Además, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional han desplegado 16,000 elementos para atender la emergencia y ayudar en las tareas de limpieza y reconstrucción.

 

A pesar de los esfuerzos, la reconstrucción de Guerrero es un desafío monumental. El huracán Otis ha dejado daños severos en miles de inmuebles y ha causado la muerte de decenas de personas.

 

Sin embargo, el compromiso del gobierno y la solidaridad de la población mexicana son un rayo de esperanza en medio de la tragedia.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *