• 28 de abril de 2024 01:55

Noticias de política y cultura de México

250,000 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez reciben apoyos para limpieza: AMLO

CDMX a 30 de noviembre, 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de apoyo masivo para la limpieza y reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez, dos ciudades afectadas por el huracán Otis. Se estima que se entregarán apoyos a 32,000 familias por día hasta el 7 de diciembre, beneficiando a un total de 250,000 familias.

 

El plan de apoyo incluye la entrega de 8,000 pesos para la limpieza de las viviendas afectadas, que se realizará en orden alfabético por el primer apellido. Este proceso comenzó el 29 de noviembre y concluirá el 7 de diciembre.

 

Para la reconstrucción de viviendas y locales comerciales, la ayuda económica será de hasta 60,000 pesos, repartidos en dos exhibiciones. La primera parte estará disponible a partir del 8 de diciembre al 21 de diciembre, y la segunda exhibición se dará del 22 de diciembre al 31 de diciembre.

 

El presidente López Obrador enfatizó que este apoyo no es un crédito, sino una ayuda directa. Además, en las zonas afectadas hay 20,000 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, así como 20,000 servidores públicos atendiendo las necesidades de las personas damnificadas.

 

El mandatario también destacó que la rehabilitación de las viviendas se realizará bajo un esquema de autoconstrucción, permitiendo a las familias afectadas construir con el apoyo de los trabajadores de la construcción que habiten en la zona y comprar los materiales necesarios.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *