• 30 de abril de 2024 07:50

Noticias de política y cultura de México

Senado mexicano moviliza ayuda para guerrero tras Huracán Otis

Ciudad de México, 31 de octubre de 2023.- En respuesta a la devastación causada por el Huracán «Otis» en el estado de Guerrero, la Cámara de Senadores ha tomado medidas activas para apoyar a la población afectada. Esta tarde, gracias a la solidaridad y generosidad de la comunidad, el primer cargamento de víveres del centro de acopio del Senado estará en camino hacia el estado siniestrado.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó su gratitud a todos aquellos que han contribuido con donaciones, «Agradezco la buena voluntad y la confianza que han depositado en este órgano del Congreso para clasificar, empaquetar y enviar estos víveres a Guerrero».

El centro de acopio, situado en la Plaza Luis Pasteur, en la intersección de Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, seguirá operando de 8 a.m. a 8 p.m., recibiendo las aportaciones de quienes deseen solidarizarse con este noble causa. Entre los artículos donados se encuentran alimentos como atún, frijol, arroz y leche en polvo, así como suministros de primeros auxilios y productos de limpieza.

Ana Lilia Rivera subrayó la importancia de la unión y solidaridad en momentos de crisis. En ese sentido, destacó el gesto de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, quienes donaron un mes de su salario. Varios senadores de otros Grupos Parlamentarios también han contribuido, donando cinco días de dieta. «Es momento de que las y los mexicanos se unan», subrayó Rivera.

Además, se mostró a favor de la propuesta del Ejecutivo federal de reasignar 15 mil millones de pesos de los extintos fideicomisos del Poder Judicial para apoyar a Guerrero. «Hacemos eco al llamado del Presidente para que esos recursos vayan a donde se necesitan», aseveró.

La presidenta de la Mesa Directiva finalizó con una invitación abierta: «A quienes aún no han hecho su donativo, les pido que asistan al centro de acopio. Cada aporte cuenta y es vital en estos momentos críticos para nuestros hermanos y hermanas en Guerrero». La respuesta solidaria del Senado y la comunidad muestra que, ante la adversidad, el espíritu colaborativo de los mexicanos resplandece con fuerza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *