• 30 de abril de 2024 11:45

Noticias de política y cultura de México

Se apuntan 10 a contienda por titularidad de la OCDE

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020.-La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer la lista oficial de candidatos a la Secretaría General de la institución, de la que se seleccionará al que sustituirá al mexicano José Angel Gurría Treviño. El exfuncionario anunció hace semanas que dejará el cargo el 31 de mayo del próximo año, cuando acabe su segundo periodo al frente del organismo, cada uno con duración de cinco años. 

 

Los los nominados son: Mathias Cormannde. de Australia; Aúna Diamantopoulou, de Grecia: Vladimir Dlouhy,de República Checa; Philipp Hildebrand. de Suiza: Kersti Kaljulaid, de Estonia: Ulrik Vestergaard Knudsen. de Dinamarca; Michal Kurtvka. de Polonia; Christopher Liddell, de Estados Unidos; Cecilia Malmstrom . de Suecia, y William Momean, de Canadá. 

 

El ganador iniciará un periodo de cinco años el próximo 1 de junio de 2021. por lo que en las próximas semanas el presidente del Comité de Selección, el representante permanente de Reino Unido, Christopher Sharrok. entrevistará a cada aspirante. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *