• 27 de abril de 2024 05:08

Noticias de política y cultura de México

Recuperación económica pos Covid-19 es tarea de todos

Poradmin

Dic 4, 2020 #COVID, #Económica, #OCDE

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, consideró hoy que la recuperación económica y la inclusión pos Covid-19 demanda esfuerzos y es una tarea de todos.

 

Tras recordar que en el mundo ha muerto casi un millón de personas por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2 y se estiman 64 millones de personas contagiadas, Gurría advirtió que el producto interno bruto mundial va a sufrir una contracción del 4,2 por ciento este año.

Durante una trasmisión online para la 34 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, precisó que la economía global volverá a crecer en el mismo porcentaje en 2021, de manera que la proyección para el 2022 sea de seis mil billones (millón de millones) de dólares.

Esa cifra es menos de lo previsto antes de la crisis, con lo cual se produce un perjuicio y un daño gravísimo, afirmó Gurría.

También significó que la crisis también ha incrementado las disparidades en materia de renta y de ingresos, 7,3 por ciento en la OCDE y 7,5 por ciento en la Unión Europea en septiembre, en tanto los jóvenes se han visto especialmente afectados con tasas de desempleo del 14,5 y del 17,1 en esos bloques, respectivamente.

Destacó que al menos tomará un año alcanzar los niveles de distribución de la vacuna para poner a la población en una situación de tranquilidad, por lo que los gobiernos deben mantener el uso de pruebas rápidas y PCR.

En paralelo tienen que reforzar las políticas macroeconómicas y financieras, fortalecer los sistemas de salud, educación y de protección social y bienestar, además promover el uso de las tecnologías digitales e impulsar los apoyos a las empresas, en especial a las pymes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *