• 26 de abril de 2024 09:38

Noticias de política y cultura de México

Lula viajará a Cuba para documental con Oliver Stone

Poradmin

Dic 8, 2020 #Cuba, #Documental, #Lula

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajará el 19 de diciembre a Cuba para participar en un documental dirigido por el renombrado cineasta estadounidense Oliver Stone, confirmaron hoy fuentes de su defensa.

 

Los abogados del exmandatario enviaron una carta para informar del viaje a la 13 sala de la Justicia Federal de la sureña ciudad de Curitiba.

Sentenciado dos veces en segunda instancia y con otros procedimientos en curso, el fundador del Partido de los Trabajadores no tiene ningún impedimento legal para viajar.

Sin embargo, la comunicación a la justicia es habitual para quienes se encuentran en la condición de demandados.

De acuerdo con el documento del equipo jurídico, el exdirigente obrero dejará Brasil el 17 de diciembre y solo regresará el 20 de enero de 2021.

La defensa del exgobernante aclaró en la misiva que el viaje a la isla caribeña no le impedirá asistir a cualquier acto judicial en el que se exija su presencia.

‘Como se ha hecho a lo largo de todo el procedimiento, el solicitante (Lula) deja claro que no dejará de asistir a ningún acto judicial para el que su presencia sea obligatoria’, escribieron los abogados.

Será el tercer viaje internacional del expresidente. Antes viajó al Vaticano en febrero, cuando conoció al papa Francisco, y a Europa en marzo.

Lula estuvo encarcelado 580 días por supuestos actos de corrupción. Salió de prisión el 8 de noviembre de 2019, al determinar el Supremo Tribunal Federal que los presos sin sanción en primera instancia y que no representan peligro para la sociedad pueden esperar en libertad.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *