• 27 de abril de 2024 02:55

Noticias de política y cultura de México

Covid-19 avanza en Francia con más de 60 mil casos

Poradmin

Nov 6, 2020

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2020.- La pandemia de la Covid-19 mantiene su avance en suelo francés con un récord de al menos 60 mil 486 nuevos casos en una jornada, al cumplirse la primera semana del reconfinamiento.

 

De acuerdo con la entidad Santé Publique France, la cifra de contagios de las últimas 24 horas es mayor, pero el dato preciso no está disponible, a partir de algunas dificultades en el recuento.

La fuente sitúa al país con un millón 661 mil 853 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, uno de los más golpeados por la pandemia desde el 1 de marzo, fecha que marca su comienzo oficial en suelo galo.

Respecto a las víctimas fatales, Francia acumula 39 mil 865, con los decesos a lamentar de 405 personas en hospitales y 430 en hogares de ancianos de jueves para viernes.

Según la entidad gubernamental, prosigue la tensión en los hospitales, donde están ingresadas 28 mil 979 personas por la Covid-19, de ellas 553 registradas en las últimas 24 horas, mientras los pacientes en cuidados intensivos suman cuatro mil 331, 434 recién transferidos por su gravedad.

Evitar la saturación del sistema de salud fue uno de los parámetros clave para que el gobierno ordenara una segunda cuarentena nacional, aunque menos estricta que la establecida en la primavera, al continuar las clases y las actividades laborales.

Anoche, el ministro francés de Salud, Olivier Véran, calificó de violenta la segunda ola de contagios de la Covid-19 y llamó a respetar el confinamiento vigente.

En declaraciones a la prensa, precisó que mientras mejor se cumpla la cuarentena, más rápido terminará la medida, la cual comenzó el viernes pasado por al menos cuatro semanas.

Tomado de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *